Mes de la Mujer 2021

 


Radio X Pilar

Volviendo, luego de un receso 

En el 2020 se cumplieron 100 años de la radio,  había solo un 22% de Mujeres en las emisoras, todavía hoy la  presencia de las mujeres sigue siendo minoritaria.

 Hemos sido oyentes desde los orígenes de la radiodifusión, es verdad, por eso volvimos, porque hacemos falta, porque no hay que abandonar espacios.

La Unesco nos cuenta una historia del 2008 de una mujer en Afganistán que puso una radio que inspira en medio de tanta lucha.

La ONU nos enseña la importancia de la radio para las comunidades mas hoy en pandemia

Y 10 años atrás un mapeo de las emisoras mostraba quienes lideraban los micrófonos y nos entristece ver a quienes ya no están...

Telam habló de los 100 años de la radio y también habló de Mujeres

Y bregando por proyectos de ley,  algunas Mujeres pisan fuerte

Por ultimo hay un interesante informe que realizaron en Nos quemaron por brujas
 
Algunas Mujeres que han pasado por el mundo radial para recordar:

Negra Vernaci, Niní Marshall, Nora Perlé,  Betty Elizalde, María O´Donnell, Magdalena Ruiz Guiñazú a quien conocí en Radio Mitre,  Liliana López Foresi, Mónica Cahen Danvers y Virginia Hanglin, Débora Pérez Volpin, Ernestina Pais, Luisa Delfino, Daisy May Queen, Viviana Canosa Graciela Mancuso,  Zully Pinto, Alicia Petti , Mariel Di Lenarda , Graciela Borges , Teté Coustarot , Nora Briozzo , Nora Massi, Miriam Lewin, Juana Patiño, Denisse Pessana , Beba Vignola y Rina Morán entre otras….

Mi rol es netamente basado en el aporte social… las Mujeres que nos piden a gritos apoyo, luz de esperanza, sonreir un poco, soñar, en un contexto muy difícil.

Como ciudadana, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, también haremos promoción de las metas y llevaremos novedades de Empoderamiento Femenino, Igualdad de oportunidades, y Mujeres por la Seguridad vial.

Temas muy en auge, que nos cruzan transversalmente

Si te gusta la radio, y estas en la zona de Pilar sumate a la FM 100.3 o bajate la aplicación ingresando on line a Radio X  Pilar.

Y si te interesa hablar de algún tema escribinos a:

emprendepilar@gmail.com

Llamanos los martes de 14 a 15 horas
(0230) 4664 488 / 333

Shopping Pilar Point
Pilar , Buenos Aires, Argentina

Seguinos en Instagram: Emprender en Femenino
Facebook: Emprender en Femenino
Linkedin: Emprender en Femenino



Comentarios