Andalucia, Dia de la persona Emprendedora


El encuentro se realizará el 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) / Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. 41020 en España.



Esta será la séptima edición del 'Día de la Persona Emprendedora' en Andalucía, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, que pretende propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de una amplia gama de actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Si quieres compartir tu experiencia o ponerte en contacto con instituciones que apoyan el emprendimiento, si necesitas asesoramiento técnico y formación práctica para enfocar tu plan de empresa o si buscas nuevas alternativas para tu negocio, ¡ésta es tu oportunidad!

@emprendesur12

http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/edicion2012/

Exponen

BEGOÑA MURGUI
Avamura
Begoña ha desempeñado su carrera profesional en el ámbito de la consultoría de organización y gestión del talento durante 14 años, fundamentalmente en la firma Accenture. Como miembro del equipo ejecutivo de Accenture, ha liderado programas de gestión del cambio (estrategia, estructura, personas y procesos) asociados a la transformación de la organización, en entornos multinacionales de los sectores servicios e industrial. Begoña es Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es PDD por IESE Business School. Está acreditada oficialmente en el uso de Myer Briggs Type Indicator (MBTI) por OPP- Unlocking Potential (England).

BLANCA LÓPEZ - CATALÁN
PhD.Assistant Professor en la Universidad Pablo de Olavide
Doctora en Administración de Empresas por la Universidad de Sevilla. Actualmente es Profesora de Sistemas de Información en la Universidad Pablo de Olavide, donde dirige el curso de especialista en Comercio electrónico y e-marketing. Su principal línea de investigación es el comercio móvil (m-commerce). Ha participado en diversos proyectos de investigación aplicada relacionados con el comercio móvil en colaboración con empresas del sector, tales como “Las posibilidades y repercusiones del marketing móvil” o “Futuro de la compraventa por móvil. Compradores potenciales y visión de las empresas”, financiado este último por la Fundación Ramón Areces. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio a nivel internacional y nacional como Industrial Management & Data Systems, Journal of Organizational Computing and Electronic Commerce, Esic-Market, Cuadernos de Gestión o Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, entre otras.

CELESTINO ÁLVAREZ
Fundador y CEO de Adele Robots
Ingeniero en Electrónica y Automática por laUniversidad de Oviedo y Diploma de Estutios Avanzados en Robótica e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido consultor tecnológico durante más de 10 años habiendo trabajado para grandes corporaciones del sector público y privado. Desde 2010 es fundador y CEO de Adele Robots, empresa dedicada a la robótica social y que aplica sus soluciones a los sectores del marketing y la educación.

DAVID CARNICER
Socio-director de Consortia Consultores
Doctor Cum Laude en Filosofía del Derecho por la Universidad de Valencia. Doctorando en Dirección de Empresas actualmente por la misma universidad. Premio Extraordinario de Licenciatura. Master en Dirección de Comercio Exterior. Master en Administración de Empresas. Diplomado en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i. "Research Scholar" en las universidades de Harvard (EEUU) y Birmingham (G.B.). Profesor de Marketing Internacional y Redes de Cooperación en ESIC y otras escuelas de negocios. Co-autor de las publicaciones "Los Consorcios de Exportación" y "Los Consorcios de Transporte. En el ámbito profesional ha sido investigador de la Universidad de Valencia antes de pasar a la asesoría de empresas en comercio exterior. Trabajó como técnico de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Valencia. En la actualidad es socio director de "Consortia Consultores.

JOSÉ MARÍA OKEAN
Catedrático de Economía Aplicada
Catedrático de Economía Aplicada, es profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997 y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países y Economía del Sector Público en el Instituto de Empresa de Madrid desde 1990. Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla (1986), es Executive Master en e-business por el Instituto de Empresa (2001), Senior Associate Membrer del St.Antony´s College de la University of Oxford (1985) y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University (1987). Participa como analista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, escribe artículos de prensa en EL PAIS, ABC, EXPANSION, Cinco Días y otros medios de comunicación.Es autor de diversos libros y artículos de investigación, así como de un manual de Economía del que se han publicado varias ediciones que se distribuye en varios países de habla española.

JULIO PERETE
Consortia - Consultores, Profesor de Universidad y Escuela de Negocios
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Master en Gestión de Comercio Internacional. Master en Tributación-Asesoría Fiscal. Profesor de Derecho Internacional y Comercio Exterior en varias universidades y escuelas de negocios. Co-autor de las publicaciones “Los Consorcios de Exportación” y “Los Consorcios de Transporte”. A nivel profesional ha trabajado como abogado, asesor jurídico y tributario de empresas y como técnico de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Valencia. Socio Director de Consortia Consultores.

MERCEDES JIMENEZ BALLESTER
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Miembro del Colegio de Economistas de Sevilla desde 1.993 con nº 2.500. Miembro de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España desde 1.995 con nº 1.645.

RAMÓN SALTOR DONADA
Gerente de The Crowd Angel
CEO de The Crowd Angel, tiene experiencia en el sector vinícola, consultoría y exportación, y en el sector financiero, con más de 3 años en Banca Corporativa en Londres. Después de la etapa en Londres decidió coger la mochila e irse a dar la vuelta al mundo. Y es aquí donde decidió cambiar las grandes corporaciones por el sector emprendedor.

ROSETTA FORNER
Programación Neurolingüística
Rosetta Forner es experta en genialidad, enseña a liderar y a llevar las riendas emocionales de la vida. Actualmente ejerce de hadamadrina (el coaching más allá del coaching es ‘HADAMADRINING’), entrenadora y consultora de PNL (Programación Neurolingüística).Asimismo, trabaja en el área de management, liderazgo, equipos de trabajo, comunicación, y área life & personal. Ha sido directiva en algunas de las agencias de publicidad más importantes, así como asesora de empresas del sector de la comunicación. Ha trabajado para DMB&B España, como Directora de Marketing Services (departamentos de Planificación de Medios e Investigación de Audiencias y Mercados), miembro del Comité de dirección de la compañía, Directora del Departamento de Medios de la oficina de Bilbao, y Supervisora del departamento de Medios de la oficina de Barcelona, además de miembro del European Media Planning and Media Research Comitee of DMB&B. Autora de dieciocho libros publicados en España, México, América Latina y área hispana de EE.UU, algunos traducidos y publicados en Alemania, Brasil, Portugal. Desde 1991 ha entrenado a los equipos comerciales en técnicas de presentación y negociación, así como a profesionales en el área del management, y la dirección y cohesión de equipos de trabajo. Algunas de las empresas para las que ha trabajado son: GRUPO VOCENTO, TV3, EITB, PUBLICITAS España, AVENIR España, KOIPE, GRUPO EULEN, periódico IDEAL, periódico EL NORTE DE CASTILLA, UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, RBA, A.E.P.P (Asociación Española de Prensa Profesional), ZENITH MEDIA, entre otros.

SINDROME CLOWN
Fue creada en 1998 a raíz de unos cursos de clown que impartió el director de teatro Miguel Garrido en el Centro Andaluz de Teatro (C.A.T.) donde los componentes de la compañía Práxedes Nieto y Víctor Carretero cursaron sus estudios de Interpretación. En el año 2000 se crea la primera producción de la Compañía Este circo no es normal, galardonada en la Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba) con el Premio a la Compañía Revelación y ya ha realizado más de 120 funciones.En el año 2002 son su segundo espectáculo La prematura muerte de un viajante, obtiene el Premio del Público al Mejor Espectáculo en las XXIII Jornadas de Teatro de Langreo de 2002 en Asturias. Posteriormente, espectáculos como Clownquistadores o Estocolmo(se acabó el cuento) han tenido gran éxito entre el público. En el año 2010 recibe el Premio de la Unión de Actores de Andalucía coincidiendo con el X Aniversario de la compañía, efeméride que aprovechan para publicar su primer libro: Ser payaso es una cosa muy seria, con recopilaciones de los textos de sus espectáculos. Al año siguiente, en el 2011, compaginan sus apariciones en el programa 1001 Noches de Canal Sur con el estreno de sus dos últimas producciones: Mejor... es posible, espectáculo anti-crisis creado y diseñado para espacios inusuales de pequeño formato;y Cineclown 3D, función de mediano formato, donde donde incorporan a Anabella Hernández, payasa formada en Argentina, investigando así el Trío de payasos.

WALTER VALENTINE COLE ROGERS
Profesor MBA y Consultor/Mentor para profesionales de empresas internacionales
Ingeniero en Telecomunicaciones. Ex-Ingeniero de Telemetría de NASA. Ex-Director de programas de Defensa de OTAN, Fuerzas Aéreas EEUU y Fuerzas Armadas Argentinas. Ex-Consultor Internacional de Mc Donald Douglas, Vodafone y Ericsson. Actualmente Consultor Internacional y Formador, más de 20 años de experiencia en este ámbito: Gerente del Dpto. de Formación. Formador de formadores. Comercial de los productos de formación. Profesor de MBA. Formación dada en sistemas de telecomunicación, dirección de empresas, técnicas de venta y negociación, presentaciones en inglés, hablar en público, comunicación humana, inglés, PNL, liderazgo, como llevar reuniones, orientación profesional, técnicas de búsqueda de empleo e instructor de defensa personal. Creación y diseño de cursos de formación.



Colaboran

Comentarios