Expo Mujeres Emprendedoras en Misiones




Desde que llegué a Posadas, la sensación fue de paz y tranquilidad, hospedada en el Hotel Maitei, viví la experiencia de sentir la tranquilidad de tener cerca todo, porque el centro de convenciones está junto al hotel.
Asi que dejé todo y me fui a recorrer la expo, tres pabellones llenos de Mujeres Emprendedoras, autoridades y organizadores que acompañaban esta maravillosa expo que desde el inicio que estuvo presente el Gobernador, que no pude estar presente porque llegué un día después.
Mi misión, tener la experiencia de cada una de las Mujeres que estaban presentes en la expo, y la cumplí, fue muy enriquecedora la puesta en marcha, ya que cada una de ellas era un testimonio vivo de lo que hace la Mujer en las distintas empresas de esta provincia tan linda.
Ellas contaban que en algunos caso, como aquella mujer que cultivaba orquídeas, en medio de una chacra en el campo, la fueron a buscar, le ofrecieron un espacio, traslado y hospedaje, y sentía plena pasión por su trabajo, mandaba saludos para sus hijos que estaban en Buenos Aires.
Entre ellas también hicieron negocios, potenciaron los propios y aprendieron a compartir y hacer buenas migas con sus pares, muchas micro emprendedoras sin acceso a una computadora, pero conectadas por la magia del celular.
Me llamó mucho la atención que no tenían en sus tarjetas el mail, sino solo el facebook, y muchísimas no habían tenido tiempo ni de tener una tarjeta o un folleto porque no están acostumbradas.
Pero recorriendo la expo, hemos visto lo que se hace en esta ciudad por las mujeres, desde cámaras, gobierno y asociaciones civiles, entidades económicas, que dan ganas ir a vivir ahí porque la Mujer tiene un lugar privilegiado.
Feliz porque conocí mucha gente con muy buena onda, y las vibraciones eran maravillosas, todas estaban felices, y querían compartir su alegría, se prestaron para las fotos, e incluso, me han pedido amistad en facebook, espero poder contar sus historias los martes en la radio.
Hubo shows, y premios al cierre, desde dinero, computadoras, merchandising, viajes e incluso la posibilidad de estar ahí fue el mejor regalo para todas!!!
En mi opinión personal, sería genial que se contagie en todo el país, y que cada una de esas Mujeres tengan la posibilidad de crecer, que las acompañen para que el año que viene tengan mucho para replicar y apoyen a las nuevas emprendedoras.
Porque la Mujer contagia energía, buena onda y ofrece puestos de trabajo cuando crece.
Estuve charlando con Lilian Gomez una copada que participa desde los inicios de la Expo que este año cumple 5 años y le decía que sería muy importante que esas historias emprendedoras se contaran en la web de la expo para que la energía continúe on line y no tengamos que esperar hasta la próxima edición para conocerlas.
Hice mi propia experiencia en el camión del Embajador legislativo Misionero, una acción de tecnología de última generación en donde crear conciencia me pareció una atracción cultural muy oportuna.
También estuve charlando con la Mujeres de la Came y el Banco de la Mujer Misionera, todas oportunidades muy interesantes.
Los encargados de llevarme a recorrer la ciudad de Posadas, Claudio y Laura, un matrimonio amigo que trabaja con secretarias desde hace 10 años!!!
Feliz y agradecida con la atención del hotel volví y me llevé la sensación de querer volver…
Espero que me cuenten sus historias en mi mail:

emprendepilar@gmail.com

Gracias!!!

Comentarios

Publicar un comentario